García Aspe impartirá conferencia para la UAdeC

Toca el turno al ex futbolista Alberto García Aspe, mundialista por México e integrante de varios equipos del futbol mexicano, de participar en el ciclo de conferencias virtuales “Juntos Venceremos, Más Fuertes que Siempre”, que organiza la Coordinación General del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

García Aspe tocará el tema “Camino al Éxito”, conferencia que está programada para celebrarse el próximo 22 de Octubre a las 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams y la red social Facebook.

“El Beto” fue un talentoso mediocampista que jugó en los equipos Pumas, Necaxa, América y Puebla, además de integrar la Selección Mexicana en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, siendo por varios años capitán del Tricolor. Un futbolista de gran carácter y poseedor de un poderoso tiro de media distancia.

Este ciclo de conferencias virtuales se viene realizando desde el pasado mes de agosto y algunos de los conferencistas que ya participaron son el coach de futbol americano Frank González con el tema “Quiero ser Invencible”, el preparador físico saltillense Iván Vélez con “Deporte Funcional”, Martha Rodríguez con “Nutrición Deportiva” y recientemente el clavadista olímpico Fernando Platas con la plática “Disciplina por Encima del Talento”.

Las charlas están dirigidas a deportistas, entrenadores y alumnos de la UAdeC, así como al público en general. Una buena repuesta ha tenido esta serie de conferencias, toda vez que con Fernando Platas se conectaron 300 personas.

Otros conferencistas que participarán posterior a García Aspe son Mariana Avitia, medallista olímpica en tiro con arco con “La mujer en el deporte mexicano”, “El mejor día de mi vida” impartida por el comentarista deportivo Juan Carlos Vázquez; “Orgullo Universitario” por el gimnasta Iván Veloz; “El Rey de los Deportes” por parte del jugador de los Saraperos de Saltillo, Santiago Chávez.

También se tendrán la “La preparación encuentra la oportunidad” a cargo del receptor y pateador en Borregos Toluca, Gustavo Tella; “Psicología Deportiva en equipos universitarios” por el psicólogo de la selección nacional mayor de baloncesto varonil, Luis Carlos Loera y están por confirmar las fechas para las conferencias que impartirán los futbolistas Andrés Guardado y Oribe Peralta.