‘Guty’ Monsiváis mantiene sus sueños como futbolista

Daniel Monsiváis Ahedo, conocido como “Guty”, ha tenido brillantes episodios en el futbol, ha sido varias veces Campeón de Goleo en la Liga Lasalle y también ha vestido la camiseta de los Tigres Sub 15 y Sub 17 en los torneos de la Liga MX.

Con 16 años de edad, es actualmente uno de los prospectos con los que cuenta el futbol saltillense. Jugador de ataque, con gran técnica y capacidad para marcar goles.

Daniel “Guty” Monsiváis defendió la camista de los Tigres de la UANL por tres años, jugando varios clásicos contra los Rayados de Monterrey

Ha integrado los equipos de Rayos, Panteras, Titanes, Rancho Seco, con quienes tuvo magníficas actuaciones, sobre todo en la Liga Lasalle.

“El Guty” recuerda con nostalgia y también con orgullo los momentos que pasó en cada uno de estos equipos.

“Fueron muy buenas experiencias las que viví, y en todos los equipos he tenido excelentes compañeros”, expresó el futbolista.

Comentó que tuvo la oportunidad de ser Campeón de Goleo en tres ocasiones en la Liga Lasalle, dos en la categoría 2004 y una en la 2003. También posee una corona de goleador en la Copa Saltillo.

Su calidad para jugar al futbol le permitió hace tres años emigrar a la organización de los Tigres de la UANL en la categoría Sub 15, para luego ascender a la Sub 17, jugando los torneos de la Liga MX contra escuadras de básicas del resto de los conjuntos de la Primera División.

“Jugar con Tigres ha sido lo mejor que he vivido como futbolista, jugar los partidos, los viajes, los entrenamientos, los compañeros y el profesionalismo como se maneja la organización”, señaló el atacante.

Hace tres meses dejó de pertenecer al plantel felino por algunos cambios que se dieron al interior del plantel y recortes por la pandemia del coronavirus, sin embargo eso no lo desalienta para seguir adelante en el futbol y buscar nuevas oportunidades.

“Ahorita estoy entrenando fuerte con mi papá aquí en Saltillo porque mi plan es ir a probar a otra organización de la Liga MX”, citó el futbolista saltillense.

Dijo que su papá Guillermo Monsiváis, un conocido entrenador de futbol local que siempre lo ha apoyado y lo alienta a seguir adelante en sus sueños como futbolista.

Por lo pronto, “El Guty” sostiene algunos partidos con el Real Coahuila y se prepara para nuevos retos en el futbol, esperando pronto estar de nueva cuenta en un plantel MX.