Kike Barragán llega a 7 triunfos como profesional

El saltillense Kike «El Chucho» Barragán conquistó su séptima victoria como profesional en las artes marciales mixtas, al vencer en días pasados en la pelea estelar de la Azteca Fight League en Monterrey al regiomontano Mario Tena, quien ya no salió al segundo round tras sangrar profundamente de una herida en el pómulo derecho.

A Barragán le bastó un sólo round para demostrar de que está hecho, al ganar el combate de su debut en la AFL en la categoría de Peso Gallo, 135 libras, y así poner en alto el nombre de Saltillo en esta función.

Kike Barragán sumó su séptimo triunfo como profesional en las artes marciales mixtas, primera en la Azteca Fight League.
(Cortesía Página Kike Barragán)

Un round muy intenso, donde el saltillense tuvo que sobreponerse a un inicio complicado, remontando en base dar los mejores golpes con los guantes y con algunas combinaciones que resultaron efectivas y terminaron por minar a su contricante.

Casi al final del episodio, el juez Javi Palmer detuvó la pelea por el sangrado abundante de Tena, siendo el peleador asistido por su esquina y cuerpo médico para luego proseguir el combate hasta el final del round.

Sin embargo, para el inicio del segundo episodio, Tena ya no fue al centro de la jaula, para decretarse la terminación de la pelea y el triunfo del coahuilense.

«El trabajo en equipo fue lo que nos sacó adelante, nunca dejé de escuchar lo que me decían en mi esquina y eso fue muy importante, seguir la estrategia que teníamos», expresó Barragán tras su victoria.

Agregó que fue una prueba muy difícil, ya que llegó a pensar que no saldría con la victoria.

«Estoy muy contento, gracias a toda la gente, es un pequeño gran escalón y este triunfo va dedicado a mi esposa y a mi hija», señaló el saltillense.

Mientras que el regiomontano Tena reconoció a Barragán como muy buen pelador, al que respeta mucho y espera volver a pelear con él en otra ocasión.

Compartir