Manuel Álvarez competirá en la Copa Rotax de Karts

El piloto saltillense Manuel Álvarez Dainitin pone su mira en la Copa Rotax Noreste de Karts y ya se prepara para tomar parte en la próxima fecha que se realizará los días 9 y 10 de Octubre en la pista Santiago Racing Track, ubicada en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León.

Álvarez Dainitin, integrante de 420 Racing Team Saltillo, dijo que son sólo dos competencias las que restan por celebrarse este año en la pista del estado de Nuevo León, mismas a la que espera acudir y tener una buena participación.

“Ya es nuestro cierre de año y en el Rotax Noreste nos quedan las fechas de Octubre y Noviembre, esperamos estar ahí”, expresó el piloto de 17 años de edad.

Comentó que esta temporada no ha tenido mucha participación en el Campeonato de Karts, ya que se enfocó más en la Carrera Coahuila 1000, donde subió al podio con el tercer puesto de la categoría Clase 18 UTV No Turbo, siendo el piloto más joven de la competencia.

Dijo que también cabe la posibilidad que asista a una de las etapas del Campeonato Monterrey Racing Cup en el Autódromo regio, donde se tienen las categorías Mustangs y Vochos.

“Todavía no sabemos si participamos en una de las carreras que quedan de pista, hay una fecha en octubre, dos en noviembre y una en diciembre, pero vamos a analizarlo”, señaló el piloto local, quien cuenta con logros importantes en el automovilismo.

Manuel Álvarez fue Campeón Nacional de Off Road de Ruta Clase 12 junto a su padre Manuel Álvarez en Guanajuato 2017; Campeón, Subcampeón y tercer lugar de su categoría en la Carrera Coahuila 1000.

También ha sido Campeón de Go Karts Rotax Max Challenge 2018 y Subcampeón Nacional Rotax DD2 en el Nacional Rotax México 2019, además de podios en la categoría Pony 1 en el Gran Premio Fórmula 4 en el Autódromo Monterrey.