Nataly retoma entrenamientos con nuevos planes

La deportista de la Universidad Autónoma de Coahuila y seleccionada estatal de luchas, Miriam Nataly Olvera González ha retomado sus entrenamientos en el gimnasio para recuperar su condición física, ya que quiere estar lista para cuando vuelvan las competencias oficiales.

Olvera González, una de las cartas fuertes del deporte de la UAdeC y de Coahuila, participaría este año en su cuarta Universiada Nacional, luego de conseguir a principios de año su boleto a este evento, donde además buscaría su cuarta medalla dorada.

Miriam Nataly Olvera suma tres medallas de Oro ganadas en la Universiada Nacional, siendo una de las cartas fuertes del deporte de la UAdeC.

“Actualmente estamos aprovechando el tiempo para recuperar el físico y otra vez acostumbrar el cuerpo a las cargas del entrenamiento. Seguimos entrenando, pero ahora ya en el el gimnasio del Estadio Olímpico”, expresó la destacada atleta.

Agregó que continúa con los mismos objetivos de competir en la Universiada y clasificar al Mundial Universitario, que estaba previsto para celebrarse en Rusia.

“También entre mis planes está el competir en la categoría Sub 23 en los Torneos Nacionales”, citó la universitaria explicando que sería un nivel más alto como competidora.

Nataly Olvera tiene como entrenador de la UAdeC a Noel Gutiérrez Boudet, mientras que en el Gimnasio de Luchas del Estadio Olímpico sus entrenadores son Antonio García, Miguel Tachin y Noel Gutiérrez.
Recordó que antes de comenzar los entrenamientos ya los extrañaba mucho, viviendo una etapa difícil por la pandemia del Covid -19 y entrenando en casa con los pocos materiales que posee.