Paloma gana Copa Norte y boleto a torneo en Miami

La golfista saltillense Paloma Ibarra Ambia cumplió otra brillante participación, al proclamarse Campeona de su división en la Primera Copa Norte MexGolf Junior Tour, que tuvo lugar el pasado fin de semana en los verdes del Campestre de Torreón y Campestre Montebello.

Con este espectacular triunfo, la jugadora estelar del Club Campestre de Saltillo obtuvo el derecho de representar a México en el Doral-Publix Junior Golf Classic de Miami, Florida, que se celebrará del 21 al 23 de diciembre próximo.

Paloma Ibarra Ambia jugó en grande en el Campestre Montebello de Torreón, ganando el primer lugar de la Copa Norte 2020

Ibarra Ambia se coronó con un score total de 231 golpes en la categoría 12-13 años, tras jugar tres rondas de 74-81 y 76, que le valieron para asegurar el sitio de honor en la cancha de Campestre Montebello, sede de esta categoría.

El segundo lugar fue para Alejandra Boyata, del Campestre El Campanario de Monclova, con un score de 24, mientras que María Fernanda Durán Berumen, del Campestre de Torreón, fue tercera con 235; Romina Palmeros, de Club de Golf Xalapa, cuarta con 237 y María José Calleja, del Alamo Country Club, se quedó con el quinto puesto con 238.

También del Campestre de Saltillo, en 10-11 años varonil, Francisco de León Torres y José Pablo de la Garza finalizaron en los lugares 11 y 13 con 246 y 260 golpes, respectivamente.

En 15 y Menores, Gabriel Valero terminó en el sitio 15 con 243 golpes, mientras que del Club Campestre Lourdes, en 8-9 años
Santiago García Melo finalizó en la sexto lugar.

La Primera Copa Norte recibió a 264 golfistas de clubes de distintos puntos de México y otros de Guatemala, torneo puntuable para el ranking nacional y para torneos internacionales.