Quintero no pierde ritmo de competencia

El atleta local Edgar Ariel Quintero Uribe entrena para posibles carreras presenciales que surjan en este temporada y espera que lleguen tiempos mejores para retomar la actividad a la que estaba acostumbrado.

Por lo pronto su tiempo en el deporte lo comparte también formando corredores en la Academia Municipal de Atletismo. 

El keniano Justun Chelagat Cherop y el saltillense Edgar Ariel Quintero Uribe.

Quintero Uribe, quien tiene una exitosa trayectoria de 18 años en el atletismo de competencia, ha tenido escasa participación en carreras en este 2020, como la mayoría de los corredores debido a la cancelación de los eventos por la pandemia del covid -19, sin embargo entiende la situación y sólo espera que lleguen tiempos mejores para retomar la actividad acostumbrada. 

“Recientemente competí en la 10K La Moderna y en el 20K Cañón de San Lorenzo, son las únicas carreras a las que he ido desde el mes de marzo, cuando antes era correr 2 ó 3 eventos por mes”, expresó el corredor, quien en 8 ocasiones ha sido el Mejor Saltillense en la 21K Coahuila. 

En la 10K La Moderna, que tuvo lugar el 23 de agosto, subió al podio con el tercer lugar general con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos, donde el triunfo se fue a Zacatecas, mientras que en el 20K Cañón de San Lorenzo, celebrado el pasado 13 de septiembre, terminó también tercero general con 2 horas y 49 minutos. 

“Bueno ahorita estoy entrenando 4 ó 5 días por semana por lo mismo del covid -19 y a parte porque no hay carreras, entreno para mantenerme en un cierto nivel y la verdad también me sirve de descanso, ya que anteriormente competía muy seguido, 2 ó 3 carreras por mes, y pues ahora descanso porque no hay eventos y los que hay son virtuales, pero esos no me gustan”, citó el atleta. 

En lo que resta de este 2020 no tiene agendada ninguna participación, pero está a la espera que surjan eventos para ver la posibilidad de correrlos, de no ser así ya proyecta sus principales carreras para el siguiente año, la 15K San Isidro y la 21K Coahuila, donde ha tenido magnificas participaciones. 

“Si Dios quiere el próximo año estaremos participando en los dos mejores carreras que hay aquí, la 15K San Isidro, que he corrido 15 años consecutivos y este año iba ser los 16 años pero se canceló y en casi en todos los años he calificado, y la otra es la 21K Coahuila, en la que he participado 14 años consecutivos y en todos los años califiqué en algún lugar como Mejor Saltillense”, declaró el corredor. 

Respecto a la función que realiza como director de la Academia Municipal de Atletismo, dijo que actualmente está trabajando con un grupo de jóvenes mayores de 15 años que están entrenando fuerte.