Revisan protocolos para arranque de los torneos

Directores deportivos de la región sureste sostuvieron una reunión con Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, para revisar los protocolos que se tendrán con la reactivación de los torneos y ligas deportivas en Saltillo a partir de este lunes 19 de octubre.

Garza Herrera dijo en la reunión que es imprescindible generar conciencia entre los organizadores de ligas y torneos, y entre sus agremiados, de que los protocolos sanitarios se deben aplicar al pie de la letra.

“Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad lo más pronto posible, pero si no lo hacemos con las medidas básicas de cuidado, de sanidad como son el constante lavado de manos, el uso de cubre boca, gel antibacterial, sana distancia, etcétera, todo el avance que se ha logrado en Coahuila, en cuanto a reactivación física y liberación de actividades deportivas, se perderá, y tendremos que esperar más”, externó la directora del Inedec.

Señaló que deben de prevalecer los protocolos de salud en las actividades que se vayan autorizando su reactivación, para mantener los indicadores de contagios como hasta hoy se tienen en la entidad.

También mencionó que la comunicación directa con los organizadores de eventos es de suma importancia en este proceso, para poder crear conciencia entre sus agremiados e incluso generar un padrón tanto de instalaciones como de promotores de ligas, y dejar con ello un precedente de que todo aquel que quiera iniciar con la promoción del deporte a través de torneos o ligas, que esté registrado debidamente.