Busca calificar a los Panamericanos Juveniles

María Fernanda García Almaguer es uno de los talentos juveniles del atletismo de Coahuila, tiene grandes sueños en este deporte, pero va paso a paso y por lo pronto se prepara para calificar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia 2021.

María Fernanda tiene 15 años de edad y desde hace 8 años entrena en el atletismo de pista, donde ha conseguido resultados importantes en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

María Fernanda García realiza pretemporada en la pista del Estadio Olímpico, buscando llegar en su mejor forma al inicio de las competencias oficiales.

Actualmente no hay competencias, pero aún así se alista para cuando lleguen los eventos, sobre todo los oficiales donde representa a Coahuila.

La atleta tiene un objetivo en mente, que es calificar a los Panamericanos de Colombia del próximo año y para lograrlo tiene que ser de la élite de México en sus pruebas.

“Mi meta próxima es ir a los Panamericanos Juveniles y para lograrlo tengo que dar los tiempos en las competencias de Federación”, expresó la velocista.

Comentó que su mejor tiempo en 100 metros es 12 segundos 33 centésimas y en 200 metros registra 25″15.

María Fernanda es actualmente subcampeona de Olimpiada Nacional y de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Ahorita estamos en pretemporada con la maestra Isary aquí en el Olímpico, la verdad no hemos dejado de entrenar y esperamos que llegue las competencias para ir cumpliendo los objetivos que tenemos”, señaló la deportista saltillense.