Colibrís dan un partidazo en la MXA

Los Colibrís FC Saltillo se estrenaron con su primera victoria en la Temporada 2020-21 de la Primera División Liga MXA Independiente, al vencer en forma contundente y por goleada a los Cuervos de Ramos Arizpe 9-1, dentro de la Jornada 6.

Los saltillenses ganaron el duelo de aves celebrado en la cancha estadio del Recreativo CTM, en base a desarrollar un mejor partido, tanto al ataque como defensivamente.

Los Colibrís lucieron en su juego frente a los Cuervos de Ramos Arizpe, logrando su primer triunfo de la temporada.

El cuadro de Saltillo fue dominador absoluto del duelo, generando un buen número de oportunidades de anotar desde un arranque de juego, hasta que al minuto 12 llegó Marco Urbano para abrir el marcador, luego vendrían los goles de Edwin Cortés y Carlos Pérez, quien fue una pesadilla para la defensa de los Cuervos en todo el juego, para el 3-0 con el que terminó la segunda mitad.

En la segunda parte los Colibrís se dieron vuelo con 6 tantos anotados, aprovechando también el tener un jugador más en la cancha tras la expulsión de Henry Garza en el último minuto de la primera parte.
Pérez volvió hacerse presente con una anotación, al igual que Fernando Pérez, quien hizo dos, mientras que capitán Javier Siller, Omar Nolasco y Urbano hicieron un gol cada uno.

El único tanto del equipo de Ramos Arizpe lo consiguió Armando Nava en los últimos minutos del juego.

Se cumplió el adagio futbolero que dice que el equipo que estrena técnico gana, al presentarse con Colibrís Gerardo Rangel en lugar de José Juan García.

Los saltillenses suman sus primeros tres puntos del torneo en 4 partidos, mientras que los Cuervos se quedan con 3 unidades en 3 encuentros.