El gimnasta Iván Veloz comparte su vida deportiva

El campeón mundial del gimnasia aeróbica, el coahuilense Iván Veloz Velásquez compartió momentos importantes de su vida deportiva, entre ellos que en su niñez y juventud fue competidor de clavados y de patinaje artístico representante de Coahuila, esto en la plática “Orgullo Universitario” que ofreció ayer en forma virtual para la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El deportista originario de Parras de la Fuente, platicó que a los 4 años se inició en la gimnasia y desde ese entonces mostró que tenía cualidades para destacar en este deporte, aunque luego dejó esta actividad por 2 años, por temas económicos al venir a estudiar la primaria a Saltillo.

Iván Veloz platicó aspectos importantes de su vida deportiva como competidor élite de gimnasia aeróbica

Comentó que de niño tenía sobre peso, situación que luego mejoró al paso de los años. Reconoció las enseñanzas y la guía de su instructora Martha Rodríguez Leyva, quien lo impulsó para participar en competencias de alto rendimiento, tanto universitarias como campeonatos nacionales y mundiales, asintiendo y compitiendo en diversas partes del mundo.

“Me siento muy orgulloso de ser Lobo y de haber representado a la UAdeC”, aseveró el gimnasta, quien ha conquistado medallas en mundiales, universiadas nacionales, juegos panamericanos, entre otras competiciones
Enfatizó que hay que aprovechar la juventud para estudiar y hacer deporte, y así lograr las metas y sueños trazados en base al esfuerzo y sacrificio.