Regina será premiada como Mujer Universitaria 20020

La basquetbolista Regina Barboza Rodríguez fue elegida para recibir el Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2020 en la categoría de Deportista, tras sus logros conseguidos como jugadora del equipo representativo Lobos Femenil de la Liga Nacional de Basquetbol Estudiantil (ABE) en la Segunda División.

Barboza Rodríguez recibirá el galardón en este evento que organiza el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria IIDIMU de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Regina Barboza Rodríguez integra desde tres años el representativo Lobas de la UAdeC, con quienes ha tenido excelentes actuaciones.

“Me siento muy feliz y orgullosa de recibir este premio porque significa para mí el esfuerzo de varios años en el ámbito deportivo, y un logro muy importante como mujer universitaria, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas y deportista de las Lobas Basquetbol”, expresó la destacada atleta.

La jugadora comenzó a jugar basquetbol a los 11 años de edad con el profesor Roberto de León en el Colegio Ignacio Zaragoza, con quienes participó varios años consecutivos en la Olimpiada Nacional Juvenil representando a Coahuila hasta competencia Nacional.

Luego en la UAdeC jugó con Zorrillos de Químicas, ganando el ENCUDE y torneos interfacultades hasta que se consolidó el equipo de Lobas, participando en el proceso de CONDDE para Universiada Nacional y también dentro de una Liga Nacional de la Basquetbol Estudiantil (ABE) en busca del ascenso a 1 división, donde en 3 años que ha participado han ganado el primer lugar de la Conferencia Norte.

La ceremonia de premiación del Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2020 aún no se tiene una fecha o lugar establecido, esto debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.