Tienen karatecas de la UAdeC gran actuación

Los karatecas del equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Fernando Ponce Valdés y Sofía Bretado destacaron con segundos lugares en la categoría Mayor Cinta Negra Kata de su respectiva rama, en el Torneo Internacional Virtual con origen en Perú, además Ponce Valdés obtuvo otra medalla de plata en la división Open.

Bretado es estudiante de la Facultad de Medicina de la UAdeC, mientras que Ponce Valdés estudia en la Facultad de Odontología. Ambos subieron al podio virtual de este torneo celebrado recientemente con la participación de representantes de 10 países del Continente Americano.

Fernando Ponce Valdés, karateca estelar de la UAdeC, obtuvo dos medallas de plata en el Torneo Internacional Virtual con origen en Perú.

También de la UAdeC, Joana Sofía Acevedo logró segundo lugar en su categoría y Andrés Carrera fue onceavo.

Ponce Valdés dijo que el primer lugar de la división Open fue para el reconocido karateca de Venezuela, Kleyver Casanova, quien ha sido medallista en Juegos Panamericanos y Mundiales.

“Quedamos a un punto de distancia de Casanova, eso es un buen panorama y una buena medición para ver como andamos en nuestros niveles de competencia”, expresó el karateca saltillense.

Agregó que esta modalidad virtual les da la oportunidad con interactuar con otros competidores y participar en dos o tres torneos en corto tiempo.