Diana Paola se va a las básicas del Pachuca

La futbolista saltillense Diana Paola de la Rosa Juárez ha sido aceptada como nueva jugadora de fuerzas básicas del Club Tuzos Pachuca con miras a jugar en un futuro cercano en la Liga MX Femenil.

La jugadora de 15 años fue observada durante una semana en unas visorias celebradas en las instalaciones de los Tuzos, donde al final recibió la noticia que esperaba, siendo notificada que ya era parte del Club Pachuca.

De la Rosa Juárez dijo estar muy feliz y motivada por ser nueva integrante de un club profesional, luego de que el profesor Javier Márquez, visor del Pachuca, le brindó la oportunidad de estar en las pruebas.

Diana de la Rosa ha tenido destacada participación en diferentes equipos del futbol de Saltillo, jugando en el ataque.

Señaló que ahora su objetivo será llegar a jugar en el equipo profesional Tuzas de la Liga MX, pero primero buscará adaptarse a su nuevo club y todo lo que lo rodea.

“Primero lo primero, que es adaptarme al ambiente de allá (Club Pachuca), seguir trabajando en lo que falta e ir por el nuevo objetivo, que es el equipo de la MX Femenil”, expresó la futbolista, quien se desempeña como delantera.

Comentó que están en espera de conocer cuando reportará a Pachuca, pero es probable que sea iniciando el 2021. Por lo pronto ya cuenta ya le enviaron su carta de aceptación para Fuerzas Básicas.

Aquí en Saltillo ha jugado en los equipos femeniles de la Secundaria Andrés S. Viesca y Panteras Saltillo, también militó en escuadras varoniles con Tigres Saltillo y Tiburones.