Gamaliel se prepara para nuevos retos

El destacado atleta saltillense Gamaliel Moctezuma Hernández tiene grandes planes para el 2021, pero por lo pronto se alista para participar en la Copa Invernal Monterrey 2020, que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en la pista de la Ciudad Deportiva regia.

Hernández es especialista en las pruebas de 800 y mil 500 metros planos, que lo han llevado a ser parte de la Selección Mexicana y competir en dos mundiales de relevos.

El atleta saltillense Gamaliel Moctezuma Hernández busca carrera el 2020 con una buena participación en la Copa Invernal Monterrey 2020.

El atleta local dijo que en esta ocasión tomará parte en los 5 mil metros planos buscando cerrar con un triunfo el 2020, un año en el que ha tenido poca participación en competencias por la contigencia del coronavirus.

El velocista recientemente ganó un control y competencia de mil 200 metros planos que se realizó sobre el boulevard Los Pastores, aquí en Saltillo, compitiendo junto a otros atletas élite de la ciudad como Carlos Urquidi y Edgar Ariel Quintero.

El deportista ha competido en dos Campeonatos Mundiales de Relevos, ambos celebrados en Las Bahamas en el 2015 y 2017, antes fue representante de Coahuila en Olimpiadas Juveniles.

Comentó que en el 2021 planea ir a alguna competencias en los Estados Unidos y buscar la marca olímpica o acercarse a ella, además de ir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza y meterme al podio.