Saltillo FC vuelve al triunfo con Jaír García como DT

Luego de tres amargas jornadas sin sumar puntos, el Saltillo Futbol Club regresó al sendero de la victoria en la Liga Premier Serie A, al derrotar el sábado a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 2-0, en una buena actuación del equipo de casa en la cancha del Estadio Olímpico.

El director técnico interino Jair García, quien en la semana asumió el cargo en sustitución de Ricardo López, tuvo un debut triunfal haciendo bueno el adagio futbolero que dice que equipo que estrena técnico gana.

El Saltillo Futbol Club logró su primera victoria del torneo en el Estadio Olímpico, en lo que fue su último juego de local de la Primera Vuelta.

Apenas tres minutos después de arrancado el encuentro, el mediocampista Cristhian “Parrita” Urbina marcó el 1-0 con un disparo cruzado a la salida del portero visitante ante una excelente devolución de pared de su compañero Mauricio Meléndez.

Luego de esta anotación, los Leones Negros adelantaron líneas y buscaron el del empate, pero la zaga saltillense contuvo bien los embates.

Para la segunda mitad, los locales tuvieron mayor control de las acciones y al 67′ vino el 2-0, esta vez “Parrita” Urbina le regresó favor del primer tiempo a Meléndez al poner un gran servicio al espacio para que el “zurdo” se quitara al portero y definiera frente al marco para asegurar la victoria.

Al final hubo abrazos entre los jugadores con el nuevo técnico festejando el triunfo, apenas el primero consigue el conjunto local en el Estadio Olímpico, esto tras 10 jornada jugadas.

Los saltillenses suman ahora 12 puntos, dejando a los Leones Negros con 9 unidades.

El próximo partido del equipo local será visitando a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara el próximo jueves 10 de diciembre a las 17:00 horas, en el cierre de la Primera Vuelta.