‘Se tiene que predicar con el ejemplo’

Gustavo Tella Topete, ex jugador de la NFL Europa y Head Coach del equipo Borregos ITESM campus Toluca, participó como exponente en el ciclo de conferencias virtuales que organiza la Coordinación General del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila, haciendo hincapié en la importancia de la disciplina y preparación que toda persona y deportista debe tener para alcanzar sus metas u objetivos.

Tella Topete tocó el tema “La Preparación Encuentra la Oportunidad”, señalando que a los jugadores hay que prepararlos para la victoria y también para la derrota, para que en las ocaiones que pierdan no se derrumben.

El coach Gustavo Tella Topete habló de la importancia de la preparación y disciplina que debe tener todo deportista, en este caso en el futbol americano.

“Cualquier victoria y derrota no puede durar más de 24 horas en la cabeza, finalmente esto queda en el récord de ganados y perdidos y hay que continuar”, dijo el entrenador de futbol americano.

Respecto a la disciplina comentó que maneja algunos puntos, entre ellos, predicar con el ejemplo, ser dedicado y determinado, aprender a motivarte y a motivar a otros, enfrentar tus retos y luchar por conseguirlos, así como vivir comprometido por el equipo, además de comportarse como si tus padres estuvieran contigo en todo momento y el respeto mutuo y cooperación.

Dijo estar satisfecho y contento por su labor de forjar estudiantes y profesionistas por medio del futbol americano, ya que gracias a ese talento deportivo muchos tienen acceso a una educación superior de calidad.