Dan seguimiento a deportistas coahuilenses

Los deportistas coahuilenses que son parte del proceso de selecciones estatales reciben un seguimiento de parte del área metodológica del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila con el fin de evaluarlos y tener un control de sus entrenamiento.

Integrantes del área metodológica del Inedec, perteneciente a la dirección de Calidad en el Deporte, trabajan estos días en la región centro, donde se reunen con deportistas y entrenadores de diversas disciplinas.

El objetivo de este tipo de visitas es crear premisas que faciliten las acciones pedagógicas en el proceso del entrenamiento.

La evaluación y control del entrenamiento, eficientando y validando los resultados de los atletas a través de test pedagógicos y de visitas a las unidades de entrenamientos.

Con ello, se favorecerá el proceso de retroalimentación y se promoverán nuevas proyecciones de trabajo del entrenamiento deportivo. El grupo multidisciplinario que dirige este trabajo está encabezado por el metodólogo Ernesto Torres Urgellés, y lo integran, además, César Dávila, Alberto Ríos y Carlos Tamez.