El ‘Profe’ Zavala se prepara para Ultra Trail en Perú

El atleta de Ramos Arizpe, José Zavala Arredondo “El Profe” continúa con su reparación para la participación que tendrá en el mes de abril en el Ultra Machupicchu Trail en Cusco, Perú con un recorrido de 100 kilómetros

En días pasados, el ultra atleta cumplió un entrenamiento especial de 120 kilómetros en Concepción del Oro, Zacatecas y sus alrededores, siendo acompañado en el recorrido por atletas del Club Zatopek de Concha del Oro, así como de Montañeros de Coahuila, Coyote, TK Fisiovital y su club Ultra Bestias Salvajes.

José Zavala realizó un entrenamiento de 120 kilómetros.

“El entrenamiento fue un poco fatigado, ya que la temperatura subió a cerca de 30 grados centígrados y la mayor parte (del recorrido) fueron kilómetros en pavimento”, expresó Zavala Arredondo.

El trayecto de 120 kilómetros inició en Concha del Oro y continuó por los pueblos de Terminal, Bonanza, Novillos, Noche Buena, Jagüey, Cedros, Mazapil, Salaverna, El Cobre, finalizando en el poblado de arranque.
“El Profe” Zavala dijo que una buena práctica para los 100 kilómetros del Ultra en Perú los días 3 y 4 de abril.

“Quiero agradecer a los amigos corredores que me brindaron parte de su tiempo para apoyarme en este entrenamiento con la finalidad de llegar con una buena preparación a la competencia”, citó el atleta.