Un silbante con experiencia internacional

Aarón Palacio Urrutia es un conocido árbitro saltillense de futbol bardas y futbol rápido, actualmente lidera al arbitraje local en la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional y antes vivió gratas experiencias en la Major Arena Soccer League, organización que integra equipos de Estados Unidos, México y Canadá.

Palacio Urrutia es oficial base en los juegos de bardas de los equipos Tigres Saltillo y Saltillo Elite en ambas ramas, donde goza de prestigio que se ha ganado con sus actuaciones.

Aarón Palacio Urrutia, árbitro saltillense de gran experiencia en el futbol bardas y rápido. Actualmente participa como tal en el torneo de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional.

El árbitro tiene 10 años de experiencia en Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional, además en su trayectoria cuenta con participaciones en torneos nacionales e internacionales.

Respecto a su experiencia en la liga de Estados Unidos, destacó que fue muy buena, además de un reto por el nivel que tiene y porque hay jugadores de varias nacionalidades, de esta forma el idioma juega un papel importante
Dijo que a diferencia de los torneos de México, en el circuito estadounidense jugadores y entrenadores muestran gran respeto a los oficiales, debido a la cultura que se tiene.

Comentó que no descarta la posibilidad de regresar como árbitro de la liga de los Estados Unidos.

Palacio Urrutia dejó como consejo a los jóvenes que se inician en esta actividad que sigan adelante pese a los tropiezos que van a tener, porque todos en el camino pasan por momentos difíciles, pero lo importante es trabajar y seguir de frente.