Ana Paula lidera clasificación de Copa del Mundo

La deportista originaria de Ramos Arizpe y seleccionada mexicana, Ana Paula Vázquez Flores brilló en el inicio de la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai Etapa 1” en Guatemala, al ser la mejor de la clasificación de Recurvo Femenil, entre 36 arqueras de diversos países.

La coahuilense sumó 680 puntos para liderar la fase previa al torneo, mientras que el segundo y tercer sitio de la clasificación fueron para las indú Ankita Bhakat con 673 y tercera Deepica Kumari con 671, respectivamente.

La coahuilense Ana Paula Vázquez Flores fue la mejor de la clasificación en el Recurvo Femenil,

Vázquez Flores superó a tiradoras de gran nivel y experiencia, entre ellas Kumari, quien terminó tercera, ya con títulos de Campeona del Mundo y en Tokio estará disputando sus terceros Juegos Olímpicos.

Vázquez Flores tuvo 16 flechas de 10. Como número uno de la clasificación, la coahuilense pasó bye la primera ronda y en la segunda fase espera la ganadora del duelo entre Katherine Wu, de los Estados Unidos, quien terminó en el sitio 33, y Adriana Espinosa de los Monteros, de Colombia, que fue 32.

Grandes esperanzas en la joven competidora mexicana, quien está en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de este año.

IVÁN TOBÍAS EN EL LUGAR 42
Mientras que el saltillense y también seleccionado mexicano, Iván González Tobías se ubicó en el sitio 42 con 367 puntos y un tiro de 10. En esta clasificación, el mejor clasificado fue el estadounidense Brady Ellison con 694 puntos y 18 dieces. El mejor mexicano del día fue Ángel Alvarado en el lugar 11 con 668 puntos.

González iniciará el certamen enfrentando Tarundeep Rai, de la India, quien ocupó el sitio 22, el ganador se medirá a Alvarado, de México.

En la competencia participan más de 150 arqueros de 25 países, como Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, India, Irak, Luxemburgo, México, Holanda, Noruega, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Yemen y el anfitrión, Guatemala.

Por nuestro país están presentes las campeonas panamericanas por equipo e individual, en arco recurvo, Aída Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores, Alejandra Valencia Trujillo y Valentina Vázquez Cadena.