Busca Gabriela destacar en el salto de altura y vallas

La atleta juvenil saltillense Gabriela González Condado busca tener una buena participación en las pruebas de salto de altura y 100 metros con vallas, cuando este fin de semana se celebre la eliminatoria estatal juvenil.

La meta de González Condado en este 2021 es representar a México en los Juegos Juveniles de Cali, Colombia.

La deportista se prepara en forma intensa en la pista y campo del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva con el fin de estar lista para sus próximas competencias, que será los estatales juveniles, donde espera conseguir la marca para el Regional y luego para el Nacional Juvenil.

Gabriela González Condado participará este fin de semana en la eliminatoria estatal, donde buscará dar la marca el Regional.

González Condado tiene 15 años de edad y pertenece al Club Coyotes de Saltillo, entre sus principales participaciones se encuentran el cuarto lugar en el Nacional de Acapulco y el octavo puesto en el Nacional de Chihuahua en el salto de altura.

Además en el Nacional ITOA, fue campeona en el relevo 4×100, segunda en 80 metros con vallas y tercer lugar en salto de altura.

“Mis planes son competir en el Estatal y dar la marca para el Nacional, para luego buscar un lugar en los Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021 en mis pruebas de 100 con vallas y salto de altura”, expresó la atleta local, quien tiene marca de 1.50 metros en el salto de altura.