BRILLAN HALTERISTAS DE LA UADEC

Los halteristas de la Universidad Autónoma de Coahuila tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas, con sede en Saltillo, al ganar en total 11 medallas, de las cuales 2 fueron de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

La delegación de la UAdeC cumplió con creces en este torneo celebrado en las instalaciones de la Casa del Adolescente “La Madriguera” y donde la organización corrió a cargo de esta misma casa de estudios en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil.

Karla Quezada Ramírez ganó uno de los dos oros que obtuvo la Universidad Autónoma de Coahuila en el Nacional de Halterofilia.

El primer día, los competidores de lo Lobos obtuvieron 5 preseas, una de oro, 2 de plata y 2 bronces. El metal dorado fue ganado por Karla Quezada Ramírez en la categoría de los 71 kgs.

Mientras qe las 2 platas las obtuvieron Félix Sebastián Mireles en los 61 kgs y Adrián López Hernández en los 67 kgs; los bronces los consiguieron Leticia Magdalena Cerecero Casas en los 76 kgs y Ramiro Salazar Martínez en los 61 kgs.

En el segundo día, la UAdeC tuvo otra gran jornada, ganando 6 medallas, un oro, 2 platas y 3 bronces. Emmanuel Antonio Campos Ledesma subió a lo más alto del podio en los 109 kgs, muentras que las dos platas las ganaron Jesús Morales Sandoval en los 102 kgs y Abraham Campos en la división de 123 a 150 kgs.

Los bronces llegaron por conducto de CésarMaximiliano Lara Siller, Daniel López y Yael Mendicutty.

Destacados halteristas de distintas universidades del país se dieron cita a esta competencia nacional.